jueves, 19 de marzo de 2015

Día del Padre 19 de marzo


Hoy es el día del Padre y que mejor manera de celebrarlo que haciendo mención a algunos de los padres de ficción que más me han gustado. Muchos son los que han pasado por los libros que he leído, pero pocos son los que perduran en mi memoria de pez. Estos son algunos.

 

Lür o Héctor del Castillo es el cabeza de una de las más extrañas familias. Lür nació durante el Paleolítico Superior, osea que tiene la de san quintín de años. Durante muchos milenios estuvo rodeado únicamente de efimeros, así que desde que tuvo a sus hijos longevos ha echo siempre lo posible para que estuviesen unidos, aunque hay diferencias difíciles de salvar



Joseph Anderson es un gran padre que decidido a llenar su casa de nietos hace de casamentero. Con mucho ingenio y gusto elige a sus futuras nueras, y de manera muy sutil, tanto que parece cosa del destino, hace que sus hijos y ellas puedan desarrollar una sana y duradera relación sentimental.



Franklin Heffley es el padre de Greg, un estudiante que acaba de empezar el instituto. Este padre es toda una pieza, se pone a cantar en la cama de su hijo los sabados para que se levante temprano, lo obliga a salir a que le dé el aire, entre otras cosas. Lo encuentro graciosísimo en las ilustraciones que lleva el libro, ya que lo dibujan tal cual lo describe su hijo.



Y por último el padre de la reina del cementerio, Amelia Gray. Es un hombre mayor, callado y dedicado en cuerpo y alma a cementerio del que es el encargado de mantenimento y restauración. Aunque desde que descubrió que Amelia poseía el mismo don que él ha sido más arisco con su hija, en ningún momento ha dejado de quererla, aunque si es verdad que se volvió más introspectivo. A mi parecer es un padre, de los "buenos", diferente a los que normalmente abunda en las novelas románticas.



Y hasta aquí esta pincelada para celebrar el día del Padre. Muchas felicidades a todos los papás de ficción y a los reales también. ;)


9 comentarios :

  1. Hola, te he nominado a un premio, pásate por mi blog para verlo. Un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/2-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. hola!! veenimos de la asociacion!! y ademas de la iniciativa seamos segguidores!
    ya te sgeuimos!! tienes un diseño de blog muy kuko!!
    y somos adictas al coffe!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación y me ha encantado así que me suscribo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    Cuando son entrañables, tiernos,picarones es q me encantaria entrar y achucharlos...sera por la falta de la figura paterna, siempre me enamoro de esos personajes :)

    Vine devolviendote el comentario y veo q estamos juntas en la asociacion blogger, por aqui me quedo(ya te seguia :) ) y me quedo por aqui como comentarista

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no he leído ningun libro de los que recomiendas, pero le tengo muchas ganas a La restauradora, porque he escuchado muy buenas críticas, así que lo tendré en cuenta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aww no he leído ninguno peor hay varios que me llaman ^^Feliz día del padre retrasado <333

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo he leído el de La restauradora y tengo que decir que es una de mis trilogías favoritas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias todas por vuestros comentarios, a los nuevos seguidores y a las nominaciones que me han echo mucha ilusión. :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Uy tiene buena pinta los dos primeros los buscare

    ResponderEliminar