martes, 3 de febrero de 2015

El Profeta de Amanda Stevens



Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.

Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.


Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino…


Opinión personal:

Tercer libro de la saga La reina del cementerio. Amelia ha regresado a Charlestone, y su perspectiva de las reglas de su padre han cambiado un poquillo después de su paso por Asher Falls. Ya que, nada más llegar se enrola en una aventura para ayudar al fantasma del policía asesinado, consciente de que las está rompiendo. Una cosa que no acabo de entender, porque después de que se han repetido hasta la saciedad, hasta yo las llevo grabadas a fuego. Siendo franca, ya se que para poder desarrollar la trama se necesita un algo, y este parece ser, la ruptura de las cadenas invisibles impuestas por su padre.

La repetición constante de las normas de su padre y las explicaciones detallas de lo que pasó en los otros dos libros, se me ha echo bastante pesado.  Haciendo que en algunas momentos la lectura me fuese tediosa y aburrida. Creo que si has leído los anteriores libros, aunque haga tiempo, más o menos te acuerdas de las cosas importantes, y no hace falta que te lo vuelva a contar al detalle. Entiendo que haya aclaraciones, para refrescar la memória. Pero no hace falta que cada vez que Amelia piensa en Devlin, nos tenga que recordar que esta acecahado por los fantasmas de su mujer e hija. También tengo que decir, que a eso de la mitad del libro la historia avanza de manera muy fluída. Ya no se repite en aclaraciones innecesarias. Para mí es cuando empezó la emoción.

La historia en sí me parece bastante curiosa. Mientras Amelia investiga para ayudar a Fremont, empieza a descubrir con profundidad el pasado de Devlin, y todos los relacionados con él. Ya que tanto Fremont, como todos los demás (Temple, Ethan, etc) tienen relación entre sí. Lo típico en pequeños pueblos, en que todos lo de una misma generación se conocen entre ellos y saben los por menores de las vidas de los demás. 

Me encanta el retorno de Devlin y el tira y afloja con Amelia. Aunque en algunos momento su relación me ha dejado frustada, porque no veo que arranque nunca.

En definitiva, a pesar de lo mencionando antes. A ha sido un libro que me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de leer el próximo de la serie. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario